Cómo aumentar las ventas de VN de tu concesionario con la tasación adecuada en la recompra de VO.

Más concesionarios de los que podemos imaginar, dejan en manos de sus comerciales o mecánicos no especializados, la tasación de los coches que adquieren de ocasión o de segunda mano.

Teniendo en cuenta que una tasación suele durar unos 7 minutos por vehículo, ¿crees que tus trabajadores tienen la experiencia suficiente para detectar posibles ruidos y averías a primera vista? Un comercial, desde luego no, pero ¿y un mecánico?.

Se tiende a pensar que cualquier mecánico puede realizar una correcta tasación de un vehículo y este es un error grave que puede hacernos perder la venta de un VN por una tasación a la baja u obtener unos beneficios irrisorios por una tasación alta.

Qué requisitos debe de cumplir la persona que va a tasar un vehículo para hacerlo adecuadamente

  • Tener un título de Perito Tasador de vehículos (Tasador Oficial).
  • Saber reconocer a primera vista posibles averías.
  • Conocer los diferentes tipos de daños y el valor de su reparación.
  • Tener información diaria de la situación en la que se encuentra el mercado, los vehículos más solicitados por los clientes, precios, etc. para poder dar un valor adecuado.

Cómo evitar pérdidas para el concesionario por una mala tasación

En la operación de venta de un VN con entrega de otro vehículo por parte del comprador, siempre entran en juego tres personas: el comercial, el propio comprador y el tasador.

 

  • El comercial y el tasador deben de estar en sintonía. 

En ocasiones, los comerciales quisieran subir el precio de tasación por miedo a perder la venta de VN, ¿pero qué sucede?, que los márgenes de los VN están muy ajustados y una tasación alta podría reducir considerablemente los márgenes de beneficio de la venta para el concesionario. Por este motivo es muy importante tener en cuenta el valor de tasación que da el tasador oficial.

  • El cliente debe de sentirse justamente pagado.

Un perito tasador de vehículos podrá darle todas las explicaciones pertinentes que justifiquen el precio ofrecido por su vehículo de segunda mano.

  • Un Tasador Oficial puede evitar las pérdidas de una mala tasación.

Una avería no encontrada en una tasación física, un mal cálculo en el desgaste del vehículo, y demás, pueden suponer incluso pérdidas para el concesionario. Es muy importante conocer el checklist a realizar y estar muy empapado de la situación del mercado día tras día para evitar sorpresas desagradables.

  • Revisar muy bien toda la documentación.

Que todo esté en regla, sobre todo en coches de importación que han pasado a nacionales.

  • Es fundamental probar y ver el vehículo para validar su tasación. 

Entender que está nuevo solo por su bajo kilometraje o cerrar la operación por fotografía sin ver el vehículo presencialmente, puede ser un error grave.

Cómo podemos ayudarte a aumentar las ventas de tu concesionario

Cuando tu cliente siente confianza, que se le trata con respeto y mirando por sus intereses y no únicamente por los del concesionario, es mucho más fácil que se decante por nosotros y no por la competencia. Conquistar al cliente es un arte y se consigue desde la honestidad

Una tasación justa del vehículo que el cliente entrega, apoyada en una buena explicación que este entienda y pueda comparar con los valores vigentes en el mercado, ayudan al comercial a mejorar la impresión que el concesionario le transmite para poder llegar a un acuerdo interesante de compra de VN.

“Si no tratas de engañarme en el valor de tasación del vehículo que entrego, confío en que sabrás aconsejarme sobre el vehículo que mejor cuadra con mis necesidades”

Es así de sencillo. Y a partir de ahí, a jugar como buen comercial.

Desde comprotucar.com te ofrecemos este tipo de profesionalidad. Somos especialistas en tasación para concesionarios en tiempo real. Es fundamental poder cerrar una operación desde el momento en que el cliente entra por la puerta, para no darle la oportunidad de acudir a otro concesionario. Tener todas las herramientas de venta disponibles cuando se necesitan aumentara tus ventas indiscutiblemente. Porque el trabajo bien hecho obtiene recompensas. Y a veces, da pena ver como negocios que pueden funcionar, no sacan el rendimiento que debieran por no ajustarse a los nuevos tiempos y las nuevas tecnologías.

¿Cuáles son estas formas de tasación que te facilitamos en comprotucar.com?

  • WhatsApp. Instantanea. Una videollamada, unas fotos y los datos que necesitemos para obtener el precio más razonable.
  • Sucursal. Contamos con diferentes oficinas distribuidas en la Comunidad de Madrid. Te esperamos y vemos el vehículo que necesitas tasar.
  • Presencial. Nosotros nos desplazamos al concesionario para cerrar la operación. Sin coste alguno para el concesionario.
  • Online. Entra en ComproTuCar.com y rellena el formulario. El 90% de nuestras tasaciones son aceptadas.

Nuestras tasaciones son justa y favorecen la venta de VN, que es el objetivo principal del concesionario. Además, este no soporta ningún tipo de coste o comisión por el servicio. Los pagos se realizan de forma inmediata y proporcionamos espacio para almacenar el stock.

No te pilles los dedos con una mala tasación. Tener profesionales de cada campo hará más grande tu empresa. Confía en nosotros.

Tasación Online Gratuita

* Sube fotos de tu coche (formatos válidos: jpg, png y pdf)
Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte:
Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Tabla de Contenidos