
Cómo averiguar el modelo de mi coche para una Tasación Online
Uno de los datos indispensables para una tasación online de un coche es el modelo del vehículo. Sin embargo, muchas personas no conocen exactamente cuál es este, ya que cuando hablamos del modelo del vehículo nos referimos a su nombre completo: la marca, el modelo y la versión o acabado del coche.
Por ejemplo, al momento de realizar una tasación de coches online debes indicar que tu automóvil es de la marca Fiat, modelo Siena, versión 1.4 ELX.
Aunque el nombre completo de un coche usualmente aparece en el contrato de compra del mismo, es posible que no cuentes con este documento o que la información no aparezca reflejada íntegramente en el mismo.
Importancia de la versión del automóvil para tasar un coche online
La versión de tu auto es la que indica cuáles son las prestaciones, equipamiento y los adicionales que posee tu vehículo, y esta información es necesaria para determinar el precio del mismo. Es decir, la versión es imprescindible para tasar coche.
Por otro lado, debes recordar que este proceso de tasación de coches debe realizarse tanto para comprar o vender, como para conocer el precio del seguro del vehículo.
Además, es una información de gran utilidad que te permitirá evitar ser víctima de estafas al momento de realizar operaciones de compra y venta con automóviles de segunda mano.
¿Cómo puedes saber el modelo de tu coche?
Existen diversas alternativas por medio de las cuales puedes obtener estos datos. Te las detallamos a continuación:
- Contrato de compraventa: como ya lo mencionamos, en este documento debe aparecer de manera clara y precisa la marca, el modelo y la versión del auto.
- Manual de usuario del coche: entre la amplia cantidad de información que contiene este libro, debe aparecer la correspondiente al modelo de tu coche. En caso de que el automóvil sea muy antiguo, es posible que el dato no aparezca.
- Carrocería: dependiendo de la marca del coche, es posible que la versión del mismo se encuentre serigrafiada en alguna parte (generalmente en la parte trasera) de la carrocería.
- Certificado de Anotaciones Vigentes (CAV): este documento es emitido en el Registro Civil, y en la mayoría de los casos contiene la información completa referente al modelo del coche.
- Factura: cuando adquieres un automóvil lo más común es que toda la información del mismo aparezca detallada en la factura. Si no es así y se trata de un coche de segunda mano, comunícate con el propietario anterior para que te indique los datos correspondientes.
- Póliza de seguro: es una de las alternativas más efectivas. Toda póliza se genera después de la respectiva tasación del coche, por lo que el seguro contendrá la identificación completa del vehículo. Si has perdido la póliza en físico, puedes contactar con la agencia aseguradora para solicitar una copia.
- Concesionario: esta podría ser la última opción a tomar, ya que es la más lenta. Sin embargo, acudiendo a un concesionario oficial de la marca de tu automóvil podrás conocer la versión del mismo.
En comprotucar.com trabajamos para proporcionarte el mejor servicio de compra – venta y de tasación online de coches, por los que nos complace aportarte información de interés para ti. Si tienes alguna inquietud o duda, puedes contactar a nuestro equipo de atención al cliente, quienes te atenderán gustosamente.
Conoce ahora mismo el precio de tasación de tu coche. Si te parece un buen precio te lo compramos de inmediato y tendrás el dinero ingresado en tu cuenta en menos de 48 horas.