Cómo cuidar tu coche para obtener una mejor tasación

Si deseas vender tu coche puedes contar con comprotucar.com para iniciar el proceso de venta de la mejor manera. Tasamos tu coche online de forma fácil, práctica y efectiva, indicándote los precios actuales del mercado en cuestión de minutos. O si lo prefieres, acércate a uno de nuestros centros de tasación para obtener una tasación presencial al momento.

¿Quieres saber cómo conseguir una mejor tasación para tu vehículo?

Como profesionales y especialistas en el campo de la tasación para vender coches, te aconsejamos que mantengas tu automóvil en excelentes condiciones, con la finalidad de que obtengas un mejor importe de venta al momento de tasarlo.

Cómo cuidar tu coche para obtener una mejor tasación

Debes cuidar cada detalle de tu vehículo para que este se encuentre en buenas condiciones, al momento de tasarlo. Esta es la forma más adecuada para obtener el mejor precio para su venta. 

Te indicamos algunos aspectos que debes tener en cuenta:

Arreglar o disimular los golpes

En principio, lo mejor es que tengas cuidado mientras conduces o mientras aparcas tu automóvil, para evitar causarle golpes o abolladuras. En caso de que la carrocería haya sufrido algún inconveniente, lo más recomendable es que inviertas el dinero necesario para arreglarlos.

Pulido de la pintura o volver a pintar alguna parte dañada

Debes tener en cuenta que diversos factores pueden generar daños a la pintura de tu vehículo. Entre estos factores están los rayos solares, el excremento de las aves, la lluvia, etc.

Para proteger la pintura puedes aplicar una capa de cera. Lo recomendable es que apliques la cera dos veces al año, ya que esta impide que la humedad penetre en la pintura.

Repasa las juntas de goma

Sí, es totalmente fiable. En comprotucar.com contamos con tasadores profesionales que realizan el informe de tasación online, con base a la normativa actual y vigente. Solo debes indicar toda la información que te solicitamos en el formulario de tasación, para calcular el precio de tu coche efectivamente.

Pero si tienes dudas, también puedes acudir a nuestras instalaciones y haremos la tasación de manera presencial.

Repasa las juntas de goma

Con el paso del tiempo, las gomas de tu coche se deterioran debido a factores ambientales y a detergentes abrasivos. Esto puede ser perjudicial para vender tu coche, ya que el aspecto lucirá desmejorado.

Te recomendamos que utilices renovadores de goma periódicamente, y que cubras el salpicadero durante el verano para protegerlo de las incidencias del sol.

Limpia el coche a conciencia antes de la tasación

Mantener tu coche limpio interna y externamente te permitirá presentar un producto atractivo a los posibles compradores y por esto obtendrás una tasación más favorable. Debes considerar que cualquier comprador revisará minuciosamente tu vehículo antes de decidir comprarlo.

Durante la sesión de limpieza debes eliminar todo tipo de impurezas como polvo y manchas. El tablero, volante y los asientos deben permanecer impecables, así como las alfombras.

También debes retirar todos tus objetos personales, elementos decorativos, etc.

Vigila el nivel de aceite

El motor de tu coche puede sufrir severos daños si no cuenta con el lubricante suficiente para funcionar. Lo más adecuado es que verifiques el nivel del aceite una vez cada mes.

Recuerda que un motor con varios años de uso tiende a ensuciar el aceite con mayor rapidez, y requiere una mayor lubricación. De allí la importancia de contar con la cantidad de aceite necesario.

Tips para limpiar tu coche y prepararlo para la tasación

Como ya hemos dicho, un aspecto importante que debes tener en cuenta para obtener un mejor precio de tasación de tu coche, es su limpieza. En este sentido, te indicamos algunos trucos para que lo presentes en las mejores condiciones.

Manchas en tapicería

Las manchas deben ser eliminadas en su totalidad, ya que estas proporcionan una apariencia desagradable a tu vehículo.

  •  Para eliminar las manchas de sangre, aceite o leche utiliza un jabón neutro. Déjalo actuar durante aproximadamente cinco minutos y retíralo con agua. Frota suavemente para no dañar la tapicería.
  • Elimina las manchas de café y cola con un poco de agua caliente, un limpiacristales y un limpiador multiusos.
  •  Si deseas deshacerte de las manchas de chicle, utiliza hielo para congelar la goma de mascar y retírala raspando.

Pulir los faros con pasta de dientes

Los faros de los automóviles suelen opacarse con el pasar del tiempo, y esto evita que las luces iluminen el camino correctamente. Para pulir los faros de tu vehículo puedes hacer uso de alguno de los productos especializados que encuentras en el mercado, o pasta de dientes como remedio casero.

Si optas por la pasta dental, debes saber que es muy efectiva, pero su efecto no es tan prolongado como el de los productos comerciales. Limpia los faros utilizando un paño suave para aplicar la pasta de dientes con movimientos circulares, sin presionar mucho el plástico. Una vez retires la pasta dental, puedes hacer brillar el plástico con un quitagrasas.

Eliminar olor a tabaco del coche

Nada frena más una venta que los olores desagradables. Elimina el olor a tabaco de tu coche antes de que este sea tasado. 

Para limpiar los tapetes utiliza un limpiador especializado y luego aspíralos. Elimina todos los residuos del cenicero y límpialo con algún ambientador. También puedes colgar un ambientador dentro del automóvil o colocar un difusor de aromas. 

Para mejorar el efecto del ambientador, enciende el aire acondicionado y la calefacción del coche por media hora, mientras sigues limpiando. Esto permitirá que el aire aromatizado se distribuya en el interior del vehículo. 

En caso de que lo consideres necesario, reemplaza el filtro de aire de la cabina.

¿Quieres saber lo que te daríamos en comprotucar.com por tu coche?

Entra en la función para tasar tu coche online y obtén una idea certera del precio de tasación de tu vehículo usado.

En comprotucar.com tasamos tu coche para que obtengas un precio justo, tomando en cuenta las tarifas del mercado actual. Te pagamos en menos de 24h y gestionamos toda la documentación de compra venta.

Fácil, sencillo. En unos minutos puedes tomar una muy buena decisión y disponer del efectivo en tu banco.

Tasación Online Gratuita

* Sube fotos de tu coche (formatos válidos: jpg, png y pdf)
Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Comparte:
Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Tabla de Contenidos